sábado, 27 de agosto de 2016

EL PEZ ARCOIRIS



Texto e ilustraciones: Marcus Pfister
Editorial: Beascoa

Argumento
En un lugar muy lejano de alta mar vivía el pez más hermoso de todo el océano. Su brillante traje de escamas tenía todos los colores del arcoris. Los demás peces le admiraban por sus preciosas escamas y le invitaban a jugar con ellos, pero el Pez Arcoiris siempre pasaba de largo ignorando sus peticiones.

Valoración
Este álbum es realmente bonito, tanto visualmente como por su argumento. La historia está llena de valores ya que el presumido y altanero pez Arcoiris no quiere compartir sus escamas brillantes, pero poco a poco empieza a sentir las consecuencias de sus actos cuando el resto de peces comienzan a ignorarle. Finalmente el protagonista pedirá ayuda para huir de esa soledad y cambiar su actitud.
Los niños van a disfrutar mucho de esta historia porque en muchos casos se ven reflejados en ella, por cualquiera de las dos partes. Además les encanta el final que, obviamente, no voy a desvelar aquí.
Las ilustraciones son muy llamativas, utilizando tonos pastel mezclados con algunos tonos fuertes para resaltar a los protagonistas. La mezcla de azules y los trazos de las imágenes dan una sensación de realismo admirable, dándonos la impresión de que estamos realmente en un fondo marino mecido por las corrientes de agua. Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es el protagonista. Desconozco si todas las ediciones del libro serán iguales pero, al menos en la que os estoy presentando aquí, el pez arcoiris luce escamas plateadas de verdad en todas las ilustraciones.
En resumidas cuentas: argumento con gancho y que trabaja valores adornado con ilustraciones muy visuales. Éxito seguro. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario