Páginas

martes, 23 de agosto de 2016

LA PELUCA DE RAPUNZEL


Texto: Yanitzia Canetti
Ilustraciones: Eva Vázquez
Editorial: Everest
Colección: Había otra vez

Argumento
La famosa Rapunzel
nació en tierras argentinas.
Y no es que lo diga yo...
¡Me lo contó una vecina!

Y entre verso y verso, conocemos la auténtica historia de Rapunzel, un poco más alocada de lo habitual y con un final un poco...peliagudo.

Valoración
Me gusta mucho esta colección de cuentos. Existen ciento y un versiones de los cuentos clásicos, pero ésta es de las más originales que he visto, y el título que presento hoy es buen ejemplo de ello. En primer lugar porque está en verso y es bueno introducir géneros nuevos a los niños, sobre todo si es en forma de cuento ya que les gusta más que las poesías sueltas. En segundo lugar porque, conservando los elementos principales del cuento clásico, nos muestran una historia completamente nueva, disparatada y alocada. Y en tercer lugar porque introduce (aunque los niños no son capaces de darse cuenta) la temática del cáncer.
Las ilustraciones, muy geométricas y angulosas, son muy novedosas y llamativas, lo que termina de perfilar está genial obra.
Como veís esta reseña es bastante corta, pero cuando un libro es bueno, es bueno y punto. Así que solo espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario