Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2016

SOY UN ARTISTA


Texto e ilustración: Marta Altés 
Editorial: Blackie Little Books

Argumento
¡Soy un artista!. No puedo evitarlo. No puedo parar de crear. Pero mamá no lo ve como yo. Creo que debo hacer algo para sorprenderla de verdad.

Valoración
Risas aseguradas con este título.Y es que este pequeño artista con bigote de Dalí no sabe parar quieto ni un momento. Su cerebro es un hervidero de ideas que necesita plasmar de inmediato utilizando su casa como estudio.Obviamente, y aunque el protagonista no se de cuenta, esto desespera a su madre quien no para de recoger los desaguisados del pequeño artista. Esta situación ya es de por sí bastante cómica, pero si a ello le añadimos la inocente ingenuidad del niño y sus ocurrentes obras de arte, tenemos ante nosotros un perfecto coctel de risas.
Las ilustraciones de Marta Altés son perfectas para este título. De corte infantil, recuerdan a los dibujos que realizan los niños de primaria. Eso sí, están llenitos de detalles y su originalidad y colorido llamarán la atención de pequeños y mayores.
El álbum es perfecto para incentivar a los niños a que desarrollen sus capacidades artísticas, y ya de paso, a que aprendan la importancia de la limpieza y el orden en su trabajo para que los adultos no terminen tan alterados como la madre del protagonista. De modo que recomiendo que os hagáis con este ejemplar y con una caja de pinturas para los pequeños lectores. ¡Ah! Recientemente han sacado un libro de actividades titulado "Eres un artista", basado en este cuento y lleno de manualidades, dibujos, pegatinas y proyectos que puede ser el complemento perfecto para tener entretenidos a nuestros pequeños artistas. Espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario