Páginas

lunes, 1 de agosto de 2016

ATRAPADOS


Texto e ilustración: Oliver Jeffers 
Editorial: Fondo de cultura económica

Argumento
Todo comenzó cuando la cometa de Floyd se quedó atrapada en un árbol. Lanzó su zapatilla para bajarla, pero también se quedó atrapada. Lanzó su otra zapatilla, pero también quedó atrapada. Después lanzó a su gato, una silla, la bicicleta... pero todo se quedó atrapado.

Valoración
Primera reseña sobre este fabuloso escritor/ilustrador. Y siento no ser objetivo, pero es que me vuelven loco todos los trabajos de Oliver Jeffres, por lo que lo vais a ver mucho por aquí.
Este álbum es divertidísimo y hará que todos estallen en carcajadas al leerlo. El argumento en un principio puede resultar bastante simplón, ya que solo consiste en un niño lanzando cosas a un árbol. Pero esa es la magia de Oliver Jeffers, que con una historia tan simple puede hacer las delicias de cualquier lector. Os puedo asegurar que al final este libro os sabrá a poco.
Las ilustraciones llevan el sello indiscutible de este autor. Grandes imágenes con fondos neutros intercaladas con páginas de fondo blanco con varias escenas en ellas. Personajes cabezones casi sin facciones y con extremidades como palos. Animales más expresivos si cabe que los humanos y todo rematado con pequeños e hilarantes detalles.
Este cuento además permite su lectura tanto individual como colectiva. Se pueden realizar montones
de actividades con él, entre ellas el simple hecho de acordarse de todos los elementos que Floyd lanzará, por lo que recomiendo encarecidamente que os hagáis con él. Espero que lo disfrutéis y, por Dios, ¡que no se os quede atrapado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario