Páginas

lunes, 22 de agosto de 2016

ANAÍS NO SE QUIERE CORTAR LAS UÑAS DE LOS PIES


Texto e ilustraciones: Fermín Solís
Editorial: Tatanka

Argumento
Ánaís es una niña cabezota que ha decidido no cortarse las uñas de los píes. Sus padres están desesperados y no saben que hacer para convencer a su hija. ¿Habrá alguna manera de que Anaís finalmente se corte las uñas de sus píes?

Valoración
Este álbum me produce sentimientos encontrado. Por un lado el argumento me parece muy original y divertido. Una niña que se revela contra sus padres y no se corta las uñas de los píes hasta conseguir que le hagan espirales. Sin embargo no termina de convencerme el desarrollo de la historia. La presentación del personaje al principio del cuento está muy lograda y hace escapar más de una carcajada, pero se extiende demasiado y cuando nos queremos dar cuenta ya se ha dado solución al problema de una manera, para mi gusto, muy precipitada y un poco cogida por los pelos.
No obstante el argumento les gusta mucho a los más pequeños, especialmente entre los 4 y los 6 años, y es que todos los temas relacionados con el aseo personal les hace mucha gracia a esas edades, especialmente si van acompañados de algo de rebeldía y de imágenes tan extravagantes.
Las ilustraciones están muy acorde con la estética estrafalaria del argumento y tienen detalles muy graciosos. A mí especialmente me gustan las caras de los desesperados padres, agotados de luchar contra la cabezona de su hija.
Por todo lo anterior, puede que no sea una obra de arte, pero de seguro que este álbum puede arrancar una par de carcajadas de cualquier lector. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario