Páginas

lunes, 15 de agosto de 2016

ME GUSTA EL CHOCOLATE


Texto: Davide Calì
Ilustraciones: Evelyn Daviddi
Editorial: Factoria K de libros (Kalandraka)

Argumento
Me gustan todos los tipos de chocolate. Me gustan los diferentes colores del chocolate. Me gusta regalar y recibir chocolate. ¡Me gusta todo sobre el chocolate!

Valoración
Que hambre me entra cada vez que cojo este libro. Como podéis imaginar, compré este libro porque a mí también me encanta el chocolate y es que con los libros, como con los dulces, viene bien darse un capricho de vez en cuando.
No nos encontramos ante un libro al uso ya que no tiene un argumento como tal. Este cuento simplemente explora diferentes facetas del chocolate como puede ser su color, las diferentes maneras de comerlo o los motivos para regalarlo. Todo ello relleno de locura y bañado en una capa de humor que nos dejará un sabor muy dulce cuando lleguemos al final.
Las ilustraciones tienen el sello personal de Daviddi. Imagenes con colores neutros y fondos ocres y tierra. Personajes con cabezas ligeramente desproporcionadas y bastante sencillos pero dotados de gran expresividad y el uso de perspectivas imposibles sobre todo en los fondos.
Como ya he dicho este no es un cuento como tal, por lo que no es apto para contar en grupo, pero puede ser una forma perfecta de introducir temas sobre la alimentación o la producción de ciertos productos y puede permitir a los más pequeños empezar a adquirir ciertos hábitos sobre el consumo de dulces. En resumen: un título original para dar algo de diversidad y dulzura a nuestra biblioteca. Que lo disfrutéis (a ser posible con una onza al lado).

1 comentario: