Páginas

sábado, 28 de mayo de 2016

ABRAZOS


Texto e ilustración: Jimmy Liao
Editorial: Barbara Fiore

Argumento
Un solitario león pelirrojo dormitaba en la hierba de la sabana que agitaba la brisa. Soñaba con la primavera, el verano, luego el otoño y el invierno... De pronto, como por arte de magia, un paquete cayó del cielo y le dio en toda la cabeza. Mordió encolerizado el envoltorio y de su interior cayó un libro...
¿Hace cuánto que no abrazas a nadie?


Valoración
Vais a ver mucho de Jimmy Liao por aquí porque sus libros son sencillamente espectaculares. He decidido comenzar con éste ya que es uno de mis favoritos, aunque elegir uno solo de entre todos los álbumes de este autor es casi imposible.
"Abrazos" une dos historias. Por un lado la de un león de la sabana al que le repugnan las muestras de cariño que aparecen en el libro que recibe, que curiosamente es el mismo que tenemos nosotros entre manos. Y por otro lado encontramos los abrazos. Simples abrazos entre niños y animales con pequeños mensajes altamente sentimentales. Finalmente las dos historias se unirán en un final muy emotivo que removerá las tripas del más frío. Y, por si fuera poco, el libro viene acompañado de un póster gigante con todos los abrazos.
Todo este libro ilustrado desprende una ternura y una paz dificiles de describir. Los pequeños textos de cada abrazo, algunos alegres, otros tiernos o divertidos y algunos tristes o melancólicos son sencillamente conmovedores. Os puedo asegurar que este libro conseguirá tocar la fibra sensible de cualquiera.

En este caso las ilustraciones, todas con el claro sello distintivo de Jimmy, acompañan perfectamente a las dos partes del texto. Por un lado las imágenes de los abrazos son más sencillas, casi todas con fondos blancos o neutros y sin detalles alrededor. Por el contrario, las ilustraciones que nos muestran al león son más completas ya que presentan fondos de la sabana y son las que aportan el punto cómico al álbum.
Así que solo puedo decir que recomiendo encarecidamente este libro a cualquier persona que disfrute con las buenas ilustraciones, con las historias tiernas o que quiera hacer un regalo a una persona especial. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario