Páginas

jueves, 12 de mayo de 2016

NIÑOS RAROS

Texto: Raúl Vacas 
Ilustraciones: Tomás Hijo
Editorial: SM

Argumento
El niño Alga (Abelardo), andaba anoche aburrido acariciando anémonas aguardando ansioso al amanecer amarillo...
El niño con rabo de Ñ es risueno, y cuando suena frunce el ceno.
El niño Frío, siempre oport1 rima con números disparata2 para evitar desas3.
La niña con forma de Laberinto es pediña, cocoloriña y tintirintiña.

27 niños raros y en verso están encerrados en este libro de poemas locos de toda clase.

Valoración
Yo nunca había sido de leer poesía, ni para mí ni para mis alumnos. Pero he de decirlo: este libro es GENIAL. Da igual que seas niño o adulto, aquí tenemos poesías para todos los gustos.
Cada niño asociado a una letra del abecedario y a un tipo de poema (ovillejo, romance, trabalenguas, décimas, jitanjáforas...). Todos ellos graciosos, ocurrentes, disparatados. En este libro todo el mundo encuentra alguna poesía que le guste (en mi caso el Niño Queso). Y es que la gran variedad de versos de este álbum hace que se pueda utilizar desde infantil hasta final de primaria . Se disfruta tanto leyéndolo como contándolo y no me voy a detener en las muchas virtudes del trabajo de la poesía en la escuela.


De cara a las ilustraciones tampoco voy a ser menos entusiasta, ya que Tomás Hijo ha sabido reflejar la absurdez y diversión del texto en imágenes coloridas que ilustran a la perfección a estos 27 extraños niños.
En resumen: de obligatoria compra, ya sea en su formato de álbum o en la reciente edición de bolsillo de la colección del "Barco de Vapor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario