Páginas

martes, 10 de mayo de 2016

ELEFANTE, UN GUISANTE


Texto: Rafael Ordoñez
Ilustraciones: Marc Taeger
Editorial: Kalandraka

Argumento
Todo comienza con un león que se despierta después de haber soñado con un melocotón jugoso...sabroso...delicioso. Pero no solo él tiene un antojo, sino que en su camino se encontrará con una pantera que quiere una pera, una gacela en busca de una ciruela, una rata con antojo de patata...
Menos mal que en la selva hay una frutería detrás de una palmera. Aunque el gozo dura poco y acaba en un pozo, al saber la compañía de animales que otro ser ya se ha comido sus frutales. Todos perseguirán al fugitivo que sin quererlo se comió su aperitivo.


Valoración
Genial álbum. Aunque no se trata de un cuento escrito en verso, las rimas nos acompañan en todas sus páginas. Y lo mejor de todo es que lo hacen de una forma tan natural y sencilla que tras leerlo no podrás parar de hacer pareados. Obviamente esta faceta del cuento es la mejor de sus bazas y es que ofrece mil posibilidades de iniciar a los niños en la rima y en la poesía.
Además están las ilustraciones. Sencillas, realizadas con la técnica del linograbado, dan un aspecto muy tribal y salvaje al cuento. Además llaman mucho la atención de los niños por el fuerte contraste de colores y nos permitirá iniciarles en el arte de la estampación.
Todo lo anterior unido a un argumento absurdo pero muy divertido que hará que no podáis parar de reír (especialmente con la rata) convierte este álbum en una más que recomendable compra, tanto para leer, como para contar. Espero que lo disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario