Páginas

lunes, 6 de febrero de 2017

TE QUIERO UN MONTÓN

Texto: Juan Carlos Chandro
Ilustraciones: Mª Luisa Torcida
Editorial: Bruño

Argumento
Garbancito está un poco triste porque papá está de viaje y mamá ha tenido que trabajar todo el día. Menos mal que mamá es lista (para eso es madre) y se da cuenta a tiempo de que su hijo necesita que le diga lo muuuuuuuuucho que le quiere.

Valoración
Y aquí os traigo una manera especial de celebrar San Valentín. Regalad este libro a cualquier persona que queráis y más especialmente si es madre o padre. Este álbum es pura dulzura, pero sin llegar a ser empalagoso. El texto es tierno pero tiene toques de humor muy bien intercalados, un argumento sencillo pero en el que más de uno se sentirá identificado, porque, aunque los protagonistas de la historia sean madre e hijo, a cualquier persona le puede hacer falta en un momento dado que le digan que le quieren.


Las ilustraciones están perfectamente elegidas porque desprenden simpatía en cada página. Personajes redonditos, con caras afables y muy expresivas. Un personaje extra que, aunque no interviene en el argumento, alegra las escenas y las vuelve más cómicas. Y por supuesto Garbancito, el protagonista, que no podía ser más mono y entrañable.
Este álbum además lo podéis encontrar en dos formatos. Uno forma parte de la colección "Chiquicuentos" de Bruño y como se deduce por el nombre de la colección, su tamaño es bastante reducido. Aunque es la edición original, no incluye en las ilustraciones al perro de la familia, que para mí es un personaje que da alegría al álbum. De modo que si queréis disfrutar de este cuento en condiciones yo os recomiendo la edición grande, de unos 32 centímetros. Un tamaño perfecto para contar el cuento en familia, en una clase, o simplemente para disfrutarlo vosotros mismos.
Así que ya sabéis, si queréis que los niños aprendan la importancia de decir "te quiero", o simplemente queréis hacérselo saber a un ser querido, este álbum es perfecto. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario