lunes, 13 de febrero de 2017

EL SECRETO



Texto e ilustraciones: Éric Battut
Editorial: KóKINOS

Argumento
Nuestro pequeño amigo el ratón encontrará una linda manzana roja. Ese será su secreto. Y los secretos deben guardarse, pero es muy difícil hacerlo para siempre...

Valoración
Yo creo que este es uno de los álbumes más sencillos que tengo pero sin embargo guarda muchísimo potencial. Nuestro querido ratón protagonista (del que tenemos un montón de títulos) es un poco tiquismiquis y querrá quedarse su secreto para él solito. Se irá encontrando con diferentes animales que le preguntarán por su secreto pero él nunca querrá contestar, hasta que el secreto será tan evidente que no le quedará otra que compartirlo.
Su argumento repetitivo es perfecto para contárselo a niños de 3 a 5 años, ya que les permite intervenir activamente en la narración. Y pese a lo que pueda parecer, comprenden perfectamente el trasfondo de la historia, que tiene un final muy divertido pero a la vez algo abstracto.
Las ilustraciones son muy muy sencillas. Fondo blanco con el pequeño ratón y sus acompañantes en la parte inferior. Realizadas con temperas, siguen el mismo formato que todas las del autor en sus obras.
Por último destacar la tipografía, realizada toda en mayúsculas, y que en cada frase jugará con el color del personaje que aparezca y con la famosa manzana, dándole una nueva nota de imaginación al álbum.
Sencillo pero divertido, este cuento les encanta a los pequeños. Y si además os vais haciendo con el resto de títulos de este autor, estoy seguro de que en breves estarán enamorados de este ratón tan peculiar. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario