Páginas

lunes, 20 de marzo de 2017

SOY UN ARTISTA


Texto e ilustración: Marta Altés 
Editorial: Blackie Little Books

Argumento
Soy un artista. No puedo evitarlo. Todo me inspira. Pero mi madre no entiende el arte como yo. Donde yo veo belleza y expresividad ella ve un desastre colosal. ¿Será que no le he prestado suficiente atención últimamente?



Valoración
Mucho cuidado con este libro. Si cae en las manos equivocadas ¡podéis acabar con la casa o el colegio hechos un desastre! Este álbum es muy gracioso porque el protagonista no para de crear coloridas y originales obras de arte a costa de la salud de su madre. Es perfecto para introducir a los niños en la expresión plástica, ya que les motiva a ser originales y a crear sin límites. Es perfecto para usarlo de manera previa a otras actividades como las de dibujo, por ejemplo. Además tiene un desarrollo y un final muy graciosos que seguro que os arranca una carcajada.
Es cierto que el argumento no es el fuerte de este cuento, ya que simplemente hace de hilo conductor entre lo verdaderamente importante que son las ilustraciones en las que se muestran las obras del protagonista. Por ello a mí personalmente me gustaría que este álbum fuese un poco más grande, de modo que se pudiesen apreciar correctamente todas las imágenes y sus detalles de manera individual o al contar el cuento a un grupo. No obstante es relativamente sencillo encontrar muchas de las ilustraciones publicadas en internet por lo que se podrían proyectar para disfrutarlo en grande.
Las ilustraciones, como ya he dicho, son el grueso de la historia. Son fenomenales, y no solo por su originalidad y frescura, sino por la cantidad de detalles graciosos que tienen.
De modo que recordad: no es un álbum que interese por su argumento, sino para motivar la expresividad y desarrollar la originalidad. Espero que os haga explorar vuestra vena artística. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario