Páginas

lunes, 6 de marzo de 2017

EL GATO, EL PERRO, CAPERUCITA ROJA, LOS HUEVOS EXPLOSIVOS, EL LOBO Y EL ARMARIO DE LA ABUELITA


Texto e ilustración: Christyan Fox 
Editorial: Bruño

Argumento
El gato quiere contar una historia. El perro no se entera de nada. Caperucita lleva melindres en su cesta. ¿Qué son los melindres? Creo que los lleva junto con huevos explosivos. ¿Para atacar al lobo al que le gusta disfrazarse de mujer?...

Valoración
Pero que jaleo de cuento es el que os traigo hoy. E imaginaros lo cómico que es el pedirlo por su nombre completo en la librería. Pero merece la pena, porque este álbum es divertido y desesperante a partes iguales. Para empezar vais a tener que tomar un bando. Si sois de los que amáis las historias tradicionales, el orden y la razón os encantará el paciente gato que trata de contar la historia. Si por el contrario sois impacientes, cuestionadores y sois de los que dejáis volar la imaginación, el perro os enamorará. Y es que estos personajes dejan ver dos facetas completamente opuestas del cuento de Caperucita. Eso sí, no os esperéis un cuento con un hilo argumental. Más bien estamos frente a un pequeño monólogo cómico plasmado en papel, por lo que no es el idóneo para contar en un grupo grande.
Es perfecto para los niños a partir de 8 o 9 años porque ya son capaces de entender los chistes o gracias en torno a las incongruencias de los cuentos clásicos y por supuesto para los adultos.
Las ilustraciones son muy sencillas, con el gato y el perro debatiendo en todas ellas sobre fondo blando con algún pequeño elemento en color de vez en cuando. Pero es esta estética la que hace que resalte más la expresividad de los personajes.
Si queréis trabajar una perspectiva diferente sobre la literatura popular o simplemente reíros un rato solo tenéis que aprenderos este curioso título y pedirlo en vuestra librería o biblioteca más cercana. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario