jueves, 27 de abril de 2017

¿RINOCERONTE? ¿QUÉ RINOCERONTE?


Texto: Pablo Albo
Ilustraciones: Lucía Serrano
Editorial: Everest

Argumento
Creo que todo comenzó con Flipi, el erizo de tierra. Puede que no fuese lo más adecuado tener un erizo en casa, pero como se quedaba quietecito dentro del bolso negro de mamá no creímos que importase. Pero después llegaron el camello, el jabalí, el mapache, la pareja de ciervos...Un día incluso llegó un elefante. Pensábamos que era el único, pero algo barritaba desde el final del pasillo así que dedujimos que era el segundo...

Valoración
Hoy he decidido traer algo diferente. Esta vez no se trata de un álbum ilustrado, sino un libro. Y uno muy bueno por cierto. Volvemos a encontrarnos a Pablo Albo, pero en este caso al frente de un libro infantil para niños en torno a los 7 años que contiene una historia de lo más delirante. El argumento trata sobre una casa llena de animales de toda clase y las alocadas situaciones que esto provoca. Pero lo mejor del libro no es tanto la trama como la manera en que Pablo Albo la relata. A modo de historia en primera persona, casi parece más un monólogo humorístico que un libro. Encontramos personajes peculiares, situaciones absurdas y desenlaces delirantes, todo ello con un punto de vista muy cómico. Algunas de las escenas harán que no podáis parar de reíros. A mí especialmente me gustan el rinoceronte y el león, que junto con el padre protagonizarán situaciones de lo más divertidas.
Aunque no se trate de un álbum ilustrado, podemos encontrar un gran número de imágenes en su interior. Aunque no son todo lo llamativas o coloridas que suelen ser las ilustraciones de este tipo de libros, Lucía Serrano consigue transmitir la esencia de la obra perfectamente. Gran número de detalles curiosos en imágenes que acompañan al texto y unos animales muy expresivos.
Por ello, aunque no sea a lo que estamos acostumbrados, os lo recomiendo, incluso para adultos, que también nos viene bien reírnos de vez en cuando. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario